Que los jaliscienses NO salgan de sus casas durante los próximos CINCO días. Así lo pidió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en un mensaje urgente.
El mandatario señaló que investigadores de la Universidad de Guadalajara le presentaron un modelo predictivo, basado en cálculos matemáticos y realizado con herramientas informáticas, en el que se proyecta un incremento importante de contagios en los próximos cinco días:
“Jalisco necesita que de aquí al miércoles no salgamos de nuestras casas si no es para lo estrictamente necesario. No se trata de prohibiciones de gobierno. Se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país”, dijo el mandatario.
Señaló que este etapa de pandemia es un momento crucial que pondrá a prueba el sentido de responsabilidad, la capacidad del gobierno, del sector privado y el compromiso y la solidaridad de los jaliscienses.
Además, recalcó que redoblar la prevención ante el COVID-19 es un llamado de unión y fuerza entre Gobierno y sociedad para combatir la contingencia y no un mensaje para entrar en pánico.
“Este no es un llamado para entrar en pánico, al contrario. Este es un mensaje al pueblo de Jalisco para enfrentar la contingencia juntos, unidos, con absoluta seriedad y responsabilidad. Es un llamado sustentado en evidencia científica, no en ocurrencias o corazonadas. Es un llamado que busca evitar el escenario de la cuarentena obligatoria, de medidas radicales por no actuar a tiempo, como hoy sucede en el estado de California”, puntualizó.
Dijo que a diferencia de países ,como Italia o España y hoy Estados Unidos, Alfaro Ramírez, Jalisco sí tomó medidas anticipadas como la suspensión adelantada de clases, la suspensión preventiva de eventos masivos de carácter social, cultural y deportivo, además de los filtros sanitarios en aeroupertos, puertos y centrales camioneras; el cierre de bares, cantinas y salones de fiesta.
Además el día de hoy anuncióapoyos a pequeños empresarios y gente autoempleada para salvaguardar principalmente la salud, la vida de miles de personas y la economía.
Por último recalcó que quienes se queden en casa deben estar seguro que habrá doctores y enfermeras, jugándose su vida, para salvar la de los demás jaliscienses.