La Arquidiócesis de Guadalajara confirmó que las misas en todos los decanatos y diócesis que la integran se celebrarán sin fieles, pero serán difundidas por redes sociales, al menos del 20 de marzo al 3 de abril.

En una circular firmada por el Cardenal Francisco Robles Ortega y el secretario canciller, Javier Magdaleno Cueva, informan que aunque los templos permanecerán abiertos, pero se limitarán las visitas, evitando la convocación grupal.

Además, se dispensa a todos los fieles la participación en las Misas de precepto mientras dura la pandemia. En los próximos 15 días actualizarán la información sobre las celebraciones de Semana Santa.

Robles Ortega solicita a los sacerdotes que busquen el modo de difundir por las redes sociales la celebración de las misas y los templos tengan labores de limpieza cotidiana.

El Centro Católico de Comunicaciones estará elaborando subsidios para animar la vida espiritual de las familias en aislamiento.

Esta decisión se tomó luego de una reunión con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que participaron los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara: de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras; de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval; de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe y los obispos auxiliares de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel.

En la reunión, Enrique Alfaro también pidió que se le comunique a feligreses la posibilidad de posponer peregrinaciones. Gracias a la presencia de autoridades católicas de otros estados, este mensaje podría llegar a quienes vienen desde lejos para peregrinar.