El ayuntamiento tapatío aprobó las bases de la licitación para arrendar casi 200 vehículos de vigilancia, y así lograr que cada una de las 441 colonias de la ciudad tengan una patrulla.

En la última sesión del Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Guadalajara se aprobaron las bases para el Arrendamiento Puro de vehículos y equipamiento para diversas dependencias, entre ellas, la Comisaría Tapatía.

Por su parte el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro señaló que estas acciones inciden en la agenda municipal de reforzar a la corporación de seguridad del municipio. Además de que se estarán contratando más elementos.

Recientemente se sumaron a la corporación tapatía 50 nuevos elementos que han concluido su proceso educativo en la Academia de Policía de Guadalajara. Así mismo, Del Toro Castro Señaló que están disponibles 100 plazas de policía y otras 100 para guardias municipales, para así reforzar el estado de fuerza de la institución.

En materia de homologación de salarios, el presidente municipal detalló que continúa el esfuerzo por dignificar el sueldo de los policías tapatíos, el cual ya se asemeja al de los de Zapopan, o sea 20 mil pesos por mes. 

También se aprobaron la compra de maquinaria pesada, alimento para perros y equinos que se encuentran en la Dirección de Control Animal y en la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Asimismo, se votaron a favor servicios de mantenimiento de fuentes, suministro y aplicación de balizamiento.