Hasta fila hicieron los jaliscienses en algunos puestos de la zona metropolitana de Guadalajara para comprar sus cachitos de la Lotería Nacional con los que se rifará “el avión presidencial”.

Aunque en realidad lo que se sorteará es el monto estimado del valor de la aeronave, a la zona metropolitana le fueron otorgados 3 mil de los seis millones de boletos que fueron emitidos, aunque se estima que en próximas semanas se estarán enviando más. 

Estos tres mil boletos serán repartidos en los más de 100 puestos que tiene la lotería nacional en la entidad. Por lo que tanto se podrán encontrar boletos en Zapopan o Guadalajara, como en Puerto Vallarta, Ocotlán o Arandas.

Aunque la medida ha sido tomada con desdén por algunos sectores de la sociedad, otros ciudadanos se dicen emocionados, pues además de apoyar la causa que promueve AMLO podrían ganar eventualmente una cifra millonaria.

El costo de cada boleto es de 500 pesos. La rifa especial será el próximo 15 de septiembre.

En el hipotético caso de que se vendieran todos los boletos de la rifa, se estaría recaudando un total de 3 mil millones de pesos. 

Andrés Manuel López Obrador señaló que el sorteo es histórico, pues se trata de una contribución para la mejora del sistema de salud nacional. Los recursos obtenidos con la venta de los boletos serán utilizados para la compra de equipo médico y mejora de hospitales en el país, según lo dijo el mandatario. Y otra parte para el mantenimiento temporal del avión.