Por: Redacción|Rumbo MX
Este miércoles fue dada a conocer la noticia de la detención del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin en España y el gobierno federal ya busca su extradición y espera que el proceso sea rápido. Así lo confirmó esta tarde el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Lozoya fue detenido a petición del gobierno de México, para responder por acusaciones de corrupción en su contra, pues se presume que es responsable de haber recibido sobornos por la cantidad de 10 millones de dólares de la empersa brasileña Odebretch durante la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.
“La solicitud del procedimiento de extradición en el transcurso de hoy y mañana debemos ver todos los pasos (a seguir)”, declaró Marcelo Ebrard en una breve entrevista ante medios de comunicación en Palacio Nacional.
México tiene 45 días para solicitar que sea extraditado un detenido. Emilio Lozoya fue detenido con fines de extradición este miércoles por la Policía Nacional de España, adscrita a la Interpol.
En entrevista radiofónica, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que se prepara para el litigio en México y que la noticia de la detención de su cliente le cayó “como balde de agua fría”.