En el marco del 478 aniversario de la fundación de Guadalajara, y para fortalecer la tradición tapatía de los aseadores de calzado, esta mañana el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, hizo entrega de filipinas (batas de trabajo) y los primeros módulos para quienes ejercen este oficio en distintos puntos del Corazón de la Ciudad.

En total serán 150 módulos que se entregarán en un periodo de 19 meses, para que todos tengan un espacio de trabajo homologado y acorde a la infraestructura de la ciudad, para más comodidad de los aseadores y atractivos para los usuarios del servicio.

“Los nuevos módulos les aportan una nueva imagen y condición de trabajo para que con eso seamos una suma de esfuerzos para revertir la problemática actual y que este oficio se mantenga y vuelva a posicionarse como un espacio de encuentro de los tapatíos, de los visitantes a nuestra ciudad”, afirmó el Presidente tapatío.

Sostuvo que los módulos impulsarán la economía de las familias de estos trabajadores que durante generaciones han enriquecido las tradiciones del Centro tapatío.

Los aseadores de calzado recibirán estructuras a través de un comodato con una vigencia de 20 años; la empresa que los donó al Ayuntamiento podrá utilizar una parte de la superficie de estas estructuras para colocar publicidad, mientras no contravenga el reglamento municipal en la materia.

En la entrega simbólica de los primeros módulos participaron representantes de este gremio, Rafaela Juárez Silva, Guadalupe Cornelio Cárdenas y José Isabel López Plascencia,  así como la síndica municipal, Patricia Guadalupe Campos y el regidor Eduardo Fabían Martínez.