Fueron personajes ajenos a Morena, los que con pistola en mano, tronaron las asambleas distritales de ese partido en Jalisco, asegura el dirigente estatal Hugo Rodríguez Díaz. Los hechos dejaron a cinco personas heridas, cuatro de ellas por arma de fuego.

“El factor disruptivo y muy preocupante no estuvo relacionado con disensos entre los militantes de MORENA JALISCO, sino de inclusiones de individuos armados ajenos al partido, estos hicieron imposible la realización de asambleas”, señaló en rueda de prensa matutina, Hugo Rodríguez.

Dijo que las agresiones se sujetaron a un padrón común: Fueron operados por sujetos armados que contaban tanto con armas cortas como con armas largas, amagaron los organizadores y se robaron documentación, equipos de cómputo, celulares y papelería electoral interna.

“Tras estos trágicos y condenables hechos de manera mal intencionada se desató en medios informativos y redes sociales una campaña mal orientada divulgando que la violencia fue producto de confrontaciones entre grupos de MORENA JALISCO algo que es rotundamente falso e insidioso”, añadió el líder estatal.

Y añadió: “Nuestros adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidaria vive un canibalismo político y que ha sucumbido al faccionalismo y que se ha infiltrado el crimen organizado, lo cual rechazamos categóricamente y les mandamos un mensaje, MORENA JALISCO está tan fuerte que utilizan estas ruines artimañas para intentar doblegarnos, y saben que, ¡NO LO VAN A LOGRAR!. Somos conscientes que la descomposición y la violencia son la nefasta herencia del periodo neoliberal, el cual todavía tenemos ese yugo aquí en el Estado de Jalisco”.

Insistieron en solicitar la reposición del proceso electoral interno para designar a 200 delegados, pues las irregularidades orillaron a suspender ocho de 20 asambleas.

En Jalisco, son dos grupos los que se disputan el control de Morena en Jalisco: el del ex Super Delegado y ex candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, en alianza con el doctor Hugo Rodríguez Díaz; en contra de la corriente del Senador Alejandro Peña, quien cuenta ahora con el control de la Super Delegación, a través de Armando Zazueta.