El presidente de Morena Jalisco condenó enérgicamente los actos de violencia en los que comandos armados irrumpieron en distintas Asambleas Distritales de Morena en Jalisco para desestabilizar los procesos democráticos de nuestro instituto político.
“En Morena, los derechos políticos de los militantes, su opinión y voto son pilares fundamentales de nuestra actividad; definen los rumbos y objetivos futuros, eligen liderazgos y son la base fundamental de todo nuestro quehacer nacional”, señaló el presidente en Jalisco, Hugo Rodríguez.
Enfatizó que estos actos atentan contra los procesos de participación democrática del partido y buscan dañar la imagen del partido.
“Nuestro compromiso con la militancia es inquebrantable, ante estos hechos condenables nos queda reiterar nuestro compromiso con la militancia del partido, no habrá provocación o violencia que evite, dañe o limite los derechos de los militantes. Por el contrario, nuestro compromiso para garantizar la participación se fortalece”.
Detalló que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a nuestras asambleas, de donde además se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de la dirigencia nacional.
La dirigencia estatal exigió a las autoridades estatales y federales abran una investigación, “ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas de circulación irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”.