El ex director del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco (SNEJ), Gilberto Ortega Valdés, desmintió  la supuesta manipulación de los resultados obtenidos por el SNEJ durante la pasada administración estatal,  como lo declaró el ahora titular del Servicio, José Luis Jaramillo, quien aseguró encontrar un desorden en la oficina estatal.

Ortega Valdés se dijo extrañado que, a 10 meses del proceso entrega – recepción,  aseguren que encontraron irregularidades durante su administración.

“Me extraña que casi 10 meses después que se realizó el acta de entrega-recepción entre su servidor y el funcionario público entrante se señalen faltantes en la documentación referente a los beneficiarios.

El acta que se firmó especifica en los folios 1825 a 2017 la información referente a copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, formato SNE01, CURP, fotos y listas de asistencia de todos los beneficiarios de los programas que operó el Servicio Nacional de Empleo, Empleo Temporal, Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral, Capacitación“.

Recordó que la actual administración tuvo un periodo de 30 días para presentar observaciones por faltantes y estas no les fueron notificadas al concluir con el proceso. Además, señaló que los listados de beneficiarios se publican en la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Aprovecho para señalar que conforme a la Ley de Transparencia las listas de beneficiarios de todos los programas que operó el SNE Jalisco se publican de manera digital en la página web de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco“.

Reiteró que durante su tiempo al frente del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, su trabajo dedicado al unico objetivo de ” colocar en un empleo formal y decente a miles de jaliscienses que vivieron en el desempleo, gracias a la labor que realizamos fuimos reconocidos por el Gobierno de la República al ser la quinta mejor oficina a nivel nacional en el manejo, transparencia y operación de los programas”.