El Río Chamela se ha desbordado tras el paso de la Tormenta Tropical “Lorena”.  Se reporta inundaciones en casas por lo que Protección Civil del Estado desaloja a las personas que quedaron atrapadas utilizando Jet Skys.

El desbordamiento afectó a campos de cultivo en la localidad del mismo nombre, Chamela, del municipio de La Huerta.

El alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, pidió que se circule con cuidado en la carretera 200 cerca de la comunidad Emiliano Zapata, por deslaves, arboles caídos y piedra y lodo, además del agua en la carpeta asfáltica.

En la carretera federal 80, tramo Santa Cruz – Melaque, en el kilómetro 253, se encuentra un socavón en el carril con direccion a La Huerta. Por el momento cerrada la circulación a vehículos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, informó que en punto de las 10:15 horas, Lorena pasó de ser huracán a tormenta tropical de nuevo y ya regresó al mar.

Por lo pronto, elementos de Protección Civil y la Marina atienden a la población sin reportar pérdidas humanas que lamentar hasta el momento; mientras que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está valorando daños para dar toda la atención necesaria.