Ante el hallazgo de la fosa clandestina en La Primavera en Zapopan, este martes el Comité Universitario para Personas Desaparecidas de la Universidad de Guadalajara publica un desplegado en el que exige a los distintos niveles de gobierno, hacer una autocrítica seria sobre su trabajo, debido al silencio e impunidad en el caso.
En el desplegado, critican principalmente las declaraciones sin fundamento, insensibles e incongruentes del coordinador de Seguridad Macedonio Tamez, y reitera que a un año del escándalo de los tráileres ambulantes con 322 cadáveres, no existe evidencia de que se haya superado la crisis institucional, la que se agrava con la fosa de La Primavera.
Ante esto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, asegura que la intención del Comité es buscar la coordinación entre todas las dependencias y poner su granito de arena ante el terrible fenómeno de personas desaparecidas en la entidad.
Villanueva Lomelí calificó de simplistas las declaraciones de Macedonio Tamez al referirse que las personas encontradas en la fosa clandestina de La Primavera en Zapopan, eran personas con antecedentes penales. Señala que “se debe evitar ese simplismo de creer que la última respuesta es que es entre ellos”.