Será la próxima semana cuando comparezcan ante los diputados locales, los directores del uInstituto de Pensiones del Estado (Ipejal) Iván Argüelles y el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), Francisco Javier Pelayo; a fin de clarificar y explicar la situación de la venta de la Villa Panamericana.
Los funcionarios estatales acudirán ante la Comisión de Competitividad que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Esteban Estrada.
Este martes, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó la fecha de la comparecencia de ambos titulares y también instruyó a la Comisión de Vigilancia agendar la comparecencia de la contralora Teresa Brito y del fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz, para que presenten informe sobre la investigación de presuntas irregularidades en el programa A Toda Máquina.
“La finalidad es escuchar, resolver dudas y a partir de eso dar los pasos que se tengan que dar. Cada grupo parlamentario tendrá información suficiente para actuar a partir de eso”, comentó Salvador Caro presidente de la Junta.
Las comparecencias se realizarían el 18 o 19 de septiembre próximos.