A unas horas de que iniciará el mensaje por el Cuarto Informe de Actividades del presidente municipal,  Pablo Lemus, se registró un enfrentamiento entre civiles y Policías municipales, así como el robo de una camioneta en la que viajaban un par de gemelas de un año, que encendió las alarmas de toda las corporaciones estatales.

Enfrentamiento entre civiles y Policía de Zapopan 

El primer suceso ocurrió a las 02:36 horas en el cruce de Pirámides del Sol y Periférico, en la colonia Las Pirámides. La Policía de Zapopan informó que un par de patrulleros realizaban un su recorrido de vigilancia en el punto, donde se localiza un taller mecánico.

En ese momento sorprendieron a varios sujetos a bordo de un vehículo negro que arrojaron un combustible a dos camionetas de la Comisaría del Estado, sin tripulantes, que estaban estacionadas afuera del taller. Posteriormente les prendieron fuego.

Cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia de los oficiales abordaron su vehículo para escapar, por lo que los policías fueron tras ellos.

En López Mateos, a la altura de las Fuentes, los sujetos comenzaron a disparar a los policías y estos repelieron la agresión, pero los criminales les arrojaron una granada de fragmentación. Momento que aprovecharon los delincuentes para escapar. La patrulla resultó dañada.

Las unidades de la Comisaría del Estado resultaron con daños parciales. Poco después de las 08:00 horas se reabrió la circulación de López Mateos.

Roban camioneta con gemelas abordo 

El segundo de los hechos ocurrió en la calle Antonio Bravo al cruce con Cuauhtémoc,  en la colonia Jardines Belenes, en donde un par de sujetos se acercaron a un hombre que estaba por abordar su camioneta para intentar robársela.

Un vecino, que tiene una tienda de abarrotes en el lugar, se percató del incidente y al tratar de frustrar el robo, los sujetos le dispararon, dejándolo sin vida en el interior de su comercio. De igual forma, dispararon contra el dueño de la camioneta, para después abordarla y huir.

Sin embargo, en el trayecto se percataron que en el interior de la camioneta viajaban un par de gemelitas de apenas un año de edad, por lo que abandonaron el vehículo en la colonia Tetlán Rio Verde en Guadalajara.  Hasta donde acudieron policías tapatíos y policías del Estado, quienes encontraron a las menores sanas y salvas, quienes ya fueron entregadas a su madre.