El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo confiar que los cambios anunciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador se concreten para bien del país; aunque en el tema de educación, espera el gobierno federal no incremente el presupuesto solo lo correspondiente a la inflación.
“Hay que poner de todos los mexicanos la esperanza todos los cambios que se anuncian yo creo hay partes muy positivas, no hay duda todos coincidimos el grave problema de corrupción que hay en el país, en esa lucha que el presidente ha dado, hay señales de avance o convicción del presidente en esa parte” mencionó.
Villanueva dijo aplaudir el proyecto de 100 Universidades Públicas pues todo lo que se invierta en educación es bueno, sin embargo señaló que tiene diferencias en cuanto al modelo y tipo de educación que se debe dar.
“Si verdaderamente la educación superior la concebimos como: un baño, un aula y un profesor o si la educación superior la concebimos como un espacio donde no solo se forma profesionistas sino seres humanos en toda la expresión de la palabra y ahí, dar un debate”.
Añadió que con sólo el incremento de la inflación la UdeG no podrá afrontar los compromisos que tiene en puerta como la construcción de centros universitarios en Tlajomulco, Tlaquepaque, módulos en Chapala, Zapotlanejo.