El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio el banderazo de inicio de operaciones del nuevo sistema de Transporte Público Mi Transporte en Puerto Vallarta, lo que convierte al municipio costero como la primera demarcación donde todas las unidades y rutas funcionan bajo este nuevo esquema.

Este mismo sistema será replicado en los próximos meses en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Desde aquí podemos enviar el mensaje a Guadalajara, de que este modelo que hoy ven será muy parecido y estará operando muy pronto en estas condiciones en la segunda ciudad más grande de México”, dijo Alfaro.

La empresa UNIBUS es la encargada de brindar el servicio de transporte en el puerto jalisciense con 333 unidades que distribuidas en 31 rutas. De estos camiones, 244 funcionan con gas natural y 206 tienen aire acondicionado, mientras que el resto de los vehículos firmarán un compromiso para cumplir con estas características. De la misma manera, se renovó la señalética de todas las unidades.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está construyendo 40 paraderos dentro de la ciudad y se entregaron de forma gratuita dos mil tarjetas de pago electrónico para los usuarios, y se capacitó a 520 conductores.

También el Gobierno del Estado logró un acuerdo con la empresa Google para que en los próximos días se pueda consultar en Google Maps las rutas y horarios de cada una de las rutas, siendo  la primera ciudad en el país con este servicio.