La Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), respalda la venta de Villas Panamericanas porque será la manera de que se recuperen 340 millones de pesos de lo trabajadores.

“Lo que nosotros queremos dejar en claro en nuestra postura, es que si estamos a favor de que no solamente se recuperen los 340 millones de pesos, sino que estos generen los intereses de 8 años o más de estancamiento de ese recurso, que fue recurso de nosotros los trabajadores”, señaló el secretario general es Juan José Hernández Rodríguez.

Informó que se reunieron con funcionarios del Gobierno de Jalisco, quienes les garantizaron que 600 millones de pesos serán reintegrados al IPEJAL.

“Ellos nos garantizan, me refiero a Pensiones del estado (Iván Argüelles), el titular de Hacienda, Juan Partida y al secretario general de gobierno Enrique Ibarra, nos garantizan que dentro del marco del convenio que van a hacer, porque todavía no se lleva la compraventa, hay una garantía de que entren 600 millones de pesos del dinero de los trabajadores y el resto sería como los intereses que se ganaron por esta inversión. Es ahí donde entramos nosotros el tema y vamos a hacer vigilantes vamos a ser transparentes”.

Aclaró que no formarán parte de la negociación para la venta de Villas Panamericanas, y reiteraron que exigirán que haya una garantía de que el dinero de los trabajadores no volverá a ser mal utilizado.

Recordó que la FESIJAL representa a la mayoría de Servidores Públicos de Jalisco pues aglutina a 18 mil trabajadores, de acuerdo con el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.