La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) anuló por violaciones flagrantes al estatuto el proceso interno de la bancada morenista en el Senado por el que se eligió a la legisladora Mónica Fernández para presidir la mesa directiva a partir del 1 de septiembre.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que “se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo” en su cuenta de Twitter.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, celebró como “una gran victoria moral y política” la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia que manda reponer el proceso interno para la elección de mesa directiva.

Acompañado por la senadora Antares Vázquez, secretaria de la mesa directiva que encabeza, Batres dijo que no se postulará para otro proceso interno, “si continúa este tipo de conducción del grupo”.

“No participaré en un nuevo proceso interno mientras no cambien las condiciones al interior del grupo parlamentario y, además, porque mi batalla no es por un cargo como un fin en sí mismo. Tampoco convalidaré las irregularidades antes señaladas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, señaló.