Alfonso Durazo desestima las amenazas a Andrés Manuel López Obrador desde la cuenta hackeada de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como vídeos o mantas atribuidas a grupos delincuenciales.

“El gobierno mexicano desestima completamente el contenido de esas mantas, videos y publicaciones porque no requiere recurrir a ellos como fuente de información, el gobierno cuenta con instancias de inteligencia, el Centro Nacional de Inteligencia, militar, naval, de la Policía Federal ahora de la Guardia Nacional y las capacidades de estados y municipios para generar información y generar inteligencia”.

El Secretario de Seguridad Pública federal, señaló que todos los días hay amenazas y que ellos cuentan con un Centro Nacional de Inteligencia que es el único organismo con información verificada y por lo tanto llamó a los medios de comunicación a no hacer eco de este tipo de mensajes de quienes quieren dividir a la sociedad.

“Todos los días aparecen mantas en un lugar u otro del país, y no deja de sorprenderme que merezcan un espacio preferente en prácticamente todos los medios de comunicación; yo hago llamado a los medios a que nos ayuden a no caer en el juego de la difusión que buscan grupos criminales, que actuán solo en defensa de sus propios intereses”, dijo.

Esto lo señaló de visita en Jalisco donde le tomó protesta al nuevo Comisario de la Policía Metropolitana de Guadalajara, general en retiro Arturo González García.

“Así es que desestimamos completamente esos contenidos en virtud del origen criminal de los grupos que los promueven y estando o siendo autoreconocidos como grupos criminales invitaríamos a los medios, valoren la inconveniencia de aceptar esa información como fuente fidedigna”, agregó.

Sobre el hackeo a la cienta de Twitter de la Fiscalía, coincidió con la versión de que esto forma parte de una estrategia de ataques cibernéticos a nivel mundial, que se replicaron, por ejemplo, en municipios de España.

“Yo me sorprendo que los medios de comunicación, no obstante la prueba de ser un hackeo merezca la atención de los medios, ayúdenos a cerrar el espacio de comunicación, de difusión a estos contenidos que solo ayudan a aquellos que precisamente están lastimando a la sociedad”.