Una vez que rindió protesta el comisario de la Policía Metropolitana, Arturo González Gutiérrez; la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, habló sobre las modificaciones que se realizaron al convenio para la conformación de esta nueva corporación de seguridad, para que aceptará sumarse San Pedro Tlaquepaque.

Confirmó que no se creará un nuevo Organismo Publico Descentralizado, sino que utilizará la estructura ya establecida de la Agencia Metropolitana de Seguridad; la cual cambiara de nombra por el de la Policía Metropolitana, al igual de objeto.

“Hoy en la Junta de Coordinación Metropolitana, se aprobó cambiar el nombre a la Agencia Metropolitana de Seguridad por la de la Policía Metropolitana. También se adecua el objeto, porque solamente esta diseñaba para políticas públicas para la seguridad. Hoy también se le añade la atribución de la operación de la policía”.

Este nuevo convenio tendrá que ser aprobado por los cabildos para que se apruebe.

Otro de los cambios que solicitó y se aprobó por unanimidad es el  reglamento interno de la Policía Metropolitana, señaló que por el momento los municipios conservarán sus presupuestos, bienes e inmuebles.

Será el nuevo comisario de seguridad quien en un mes presenté ante la Junta de Gobierno, la estrategia con la que trabajará esta nueva corporación.

La presidenta municipal, agradeció al gobernador del Estado, Enrique Alfaro por estar abierto y aprobar las modificaciones que solicitó el municipio.

“Yo agradezco la oportunidad del gobernador que se pudo llegar a un consenso por unanimidad”.