El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, confirma que el video que ha circulado en redes sociales es falso. Además emitió un comunicado en el que responde a a la periodista Anabel Hernández, quien había declarado a Carmen Aristegui que el video supuestamente era verdadero.
A continuación, el comunicado íntegro del Gobernador Enrique Alfaro:
Yo decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política. Esta grabación que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó Alfonso Durazo y hace unos momentos lo hizo público la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.
A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección; a la misma que, según sus fuentes, aseguró que me iban a quitar hasta la visa americana y congelar mis cuentas; a la misma que salió a decir a nivel nacional que este audio era real.
No tengo la más mínima intención de censurar el derecho a expresarse de nadie, pero volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico “tengo mis fuentes”, es una irresponsabilidad que no puedo permitir.
¿Qué gana Anabel con ser la primera en intentar darle veracidad a un video como ese, que casualmente también repite las mismas mentiras que adversarios políticos han intentado mover una y otra vez?
Yo también tengo el derecho a exigir seriedad y a que se hable con la verdad por delante, lo que Anabel Hernández está haciendo no es un juego, está afectando también mi integridad; tengo hijas y familia que se ven afectadas por los intereses de este personaje que no entiende la trascendencia de un micrófono, de un espacio como el de Carmen Aristegui y mucho menos de la palabra.
Su nula ética y profesionalismo la ha enfrascado en una carrera de suposiciones. Eso no es periodismo, eso es vivir del oportunismo barato o ser parte de una estrategia de golpeteo político. Es una ofensa para el periodismo serio de este país.
Esta fue otra de sus falacias para tratar de vender la nota y le exijo que salga a hacerse responsable de lo que dijo, que pida una disculpa pública y que se dedique a informar, no a difamar.
No sé y tampoco me interesa saber si alguien le paga para atacarme o qué beneficio recibe por hacer lo que hace y de paso pervertir un espacio al que respeto, como el de Aristegui; lo único que quiero dejar claro es que acusarme de estar ligado con grupos criminales es una mentira que no voy a pasar por alto; las acciones tienen consecuencias, que cada quien asuma su responsabilidad con el peso de la ley y de la verdad.
A Carmen, una periodista con trayectoria a la que respeto, le pido que revise dos veces antes de darle la voz a quien, con conjeturas improbables y dichos sin ningún tipo de sustento, daña la reputación de terceros y de espacios de información tan serios como el suyo. De otros medios de comunicación no me sorprende que repliquen mentiras disfrazadas de periodismo, llevan años haciéndolo y dudo que cambien.
Una vez más, la verdad salió a la luz y puso a cada quien en su lugar; una vez más, todo se trató de una estrategia de mentiras orquestada por personas sin escrúpulos para intentar dividir y generar miedo. Las y los jaliscienses saben quién soy, lo he demostrado una y otra vez. Yo seguiré concentrado en trabajar, trabajar y trabajar, en dar resultados y cumplirle a la gente.