Ante la desaparición de un estudiante del CUCiénega, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva señaló la  falta de políticas claras que erradiquen la desaparición forzada.

“Yo creo que falta contundencia. Yo creo que es un tema en el que no tenemos claridad ni un registro. Hay muchísima impunidad en este tipo de casos, hay muchísimas personas que tienen familiares desaparecidos, que siguen sin saber donde están. Se siguen encontrando fosas por todos lados, por todo el país, pero sin tener una política clara”, señaló.

El rector general, aseguró que ha mantenido la comunicación con los familiares de Adrián Ponce Morales desde su desaparición el 31 de julio.

Adelantó que que con respecto de esta problemática, el Consejo de Rectores de la UdeG, acordó crear un Comité de Análisis de Desaparecidos, en el que podrán participar académicos e investigadores para dar soluciones al respecto.

También declaró que en los últimos días una académica solicito ayuda por la desaparición de su esposo, sin embargo el pasado fin de semana fue encontrado sin vida.