La tarde de este domingo los municipios de Tlajomulco y Zapopan, así como parte de Guadalajara registraron una fuerte tormenta y en algunas zonas caída de granizo, lo que provocó encharcamientos e inundaciones.

El municipio más afectado es Zapopan donde se registróo inundaciones y afectaciones en las colonias Mariano Otero y La Águilas, así como caída de granizo de gran tamaño en El Fortín, Rancho Contento, Unidad Administrativa, entre otras.

Mientras que en la zona de Nextipac se registró una caída de granizo que cubrió varias calles de blanco.

De la misma forma bomberos de ese municipio reportaron que la carretera a Nogales tuvo que ser cerrada a la circulación a la altura de Rancho Contento.

El Guadalajara los fuertes vientos provocaron la caída de por lo menos 7 árboles, uno en San Juan y Rubén Darío, otro en Montreal y Eulogio Parra, y uno más en Providencia y Colomos, estos en la colonia Providencia.

Mientras que en la calle Carlos M. Avilés y Adolfo Cisneros, en la colonia Lomas de Polanco se registró la caída de otro árbol. Otro  en Jose María Castilleros y Ramón Alcorta en la colonia Echeverría se contabilizó uno más.

El coordinador de Protección Civil de Zapopan, Sergio Ramírez López, detalló que por lo pronto tienen registradas 68 casas afectadas en menaje de casa, a la espera de realizar un corte hoy por la mañana, el cuál será reportado ante el Comité de Emergencia del municipio con el fin de buscar la declaratoria para acceder a los Fondos de Desastres Naturales. 

 “Son 68 viviendas con daño a menaje la cantidad de casas que ingreso el agua supera, pero las que tienen daño en menaje son 68. Si estamos haciendo un recorrido para alrededor de las dos de la tarde tendremos el recuento de los daños para llevarlo a la Comité municipal de emergencias”, detalló.

Señaló que por lo pronto, ya realizaron trabajos de saneamiento y limpiezas de vialidades, y que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.