Ante la inconformidad en la entidad por el aumento a 9.50  a la tarifa del transporte público y después de la detención de cinco joven es durante la manifestación del pasado viernes en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a las autoridades de Jalisco a respetar los derechos humanos:

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de las autoridades estatales, municipales, y sólo recomendar a todas las autoridades que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen las libertades, o las benditas libertades, la libertad de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión, eso es lo que nosotros recomendamos, es el distintivo de nuestro gobierno, inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia. Respeto a los derechos humanos, nada de racias, nada de masacres, respetar la vida”. 

Anuncian nueva manifestación jóvenes detenidos

Por lo pronto, este mismo grupo de manifestantes anunciaron que este sábado 03 de agosto a partir delas cinco de la tarde volverán a inconformarse, marchando del Parque Revolución hasta Palacio de Gobierno.

Rogelio Rodriguez, no de los jóvenes detenidos y que fue golpeado por policías, señala que él asistirá para pedirle al gobernador del Estado Enrique Alfaro que se resguarde su integridad física pues asegura que fue detenido sin que cometiera algún delito.

“Yo no raye ni golpe ni afecté ninguna instalación como dice el gobernador. A mi me detuvieron solo por manifestarme. Dice el gobernador  que yo fui uno de los que golpearon las puertas en Casa Jalisco y a esa manifestación ni siquiera fui.  Le exijo al gobernador que se respete mi derecho a la libre manifestación”. 

Los jóvenes aseguran que la manifestación será pacífica.