En sesión solemne,  Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta ante el Poder Legislativo local como gobernador constitucional del estado de Puebla para el periodo 2019 – 2024.

En su mensaje, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que ahora comienza la cuarta transformación en Puebla con el objetivo de terminar con la corrupción para mejorar la condición de las familias pobres, que dijo: son la mayoría. En ese sentido dijo estar inspirado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual su gobierno sería cercano a la gente, para lo cual pidió trabajar de la mano a los Poderes Legislativo y Judicial, pero con autonomía.

Una parte del mensaje del ahora gobernador se centró en asegurar que habrá libertad de los poderes, de los partidos políticos y de los medios de comunicación, pues señaló que en otro momento el poder fue concentrado por el Ejecutivo y se ejerció con objetivos personales, en ese sentido aseguró buscará que el poder sea una virtud que beneficie a todos.

Reconocen a Barbosa

Durante los posicionamientos de los partidos políticos de oposiciónion  ninguno realizó alguna crítica o cuestionamiento, por el contrario reconocieron la trayectoria de Miguel Barbosa, le dieron su voto de confianza, pidieron un trabajo coordinado y eficaz para mejorar la vida de los poblanos, pero sobre todo terminar con la polarización política.

Sin embargo, el diputado panista Raúl Espinosa sí nombró a la ex gobernadora Martha Erika Alonso, al hacer un recuento de los hechos históricos que en menos de dos años dieron a Puebla cinco gobernadores: los panistas Antonio Gali, Martha Erika Alonso y Jesús Rodríguez Almeida, así como el priista Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa.

Entre las personalidades quienes asistieron a la toma de protesta destacan: la titular de la Secretaría federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Congreso, diputado Gabriel Biestro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Héctor Sánchez; los ex gobernadores Guillermo Pacheco Pulido, Melquiades Morales, Guillermo Jiménez; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y la senadora Nancy de la Sierra.