La marcha contra el alza en la tarifa del transporte público concluyó en trifulca en Plaza Universidad y con diversos detenidos, después de que un grupo de los jóvenes que se manifestaron, tomaron las instalaciones de la estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero e invitaron a los usuarios a pasar sin pagar el pasaje.
Sin embargo, minutos después de que tomaran las instalaciones en protesta porque a partir de mañana el costo del pasaje será de 9.50 pesos, policías de Guadalajara y del Estado arribaron al sitio para sacar a los manifestantes de la estación y detener a algunos.
#AlMomento Protestantes bloquearon las puertas de la estación del tren Ligero de #PlazaUniversidad en contra al aumento de la tarifa a 9.50 pesos, entró la Policía Estatal y municipal a detenerlos.#EvitaLaZona pic.twitter.com/VbHgubcAkR
— Rumbo MX (@Rumbo_Mx) July 27, 2019
En total, se reporta la detención de cinco jóvenes a quienes la Secretaría de Seguridad Pública acuso de actos vandálicos en la estación del tren ligero.
PRELIMINAR. Un grupo de sujetos, con el rostro cubierto, realizaron actos vandálicos en el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero. Policías del Estado retuvieron a los causantes, luego de que agredieran a los oficiales y los ciudadanos que se encontraban.
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) July 27, 2019
La manifestación en la que participaron alrededor de cien personas, de acuerdo a cifras de la Policía Vial, salió de avenida Juárez y Federalismo y concluyó en Palacio de Gobierno, en espera de dialogo para la liberación de sus compañeros.