El gobernador del Estado, Enrique Alfaro informó que a partir del sábado entrará en vigor la tarifa de 9.50 pesos para el Macrobus, SITEUR y la ruta 380 y adelantó que a final del año, las 135 rutas y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano operarán bajo el esquema ruta -empresa y con la nueva tarifa, pues recalcó que fue un acuerdo al que se llegó con los transportistas de la entidad, una vez que se incorporarán al nuevo modelo de transporte.
Sin embargo señaló que para amortiguar el impacto al bolsillo de los usuarios, “por primera vez en una administración”, el Gobierno de Jalisco firmó un acuerdo con la Iniciativa Privada para otorgar un apoyo extraordinario a los trabajadores sindicalizados de 10 pesos diarios.
“Este apoyo será de 10 pesos diarios por trabajador a través de las tarjetas precargadas de Mi Movilidad, o de un ajuste directo al salario. Serán los sindicatos los encargados de diseñar junto con las empresas los mecanismos adecuados para garantizar el cumplimiento de este compromiso“, dijo.
Recalcó que este apoyo se dará solo a los trabajadores que realmente utilicen el transporte público y hasta con cierto tope salarial.
Este apoyo también lo tendrán los servidores públicos, pues señaló que los ayuntamientos y gobierno estatal se sumaron a la iniciativa.