Tras reunirse con 47 empresarios de Jalisco el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador Acordó visitar Jalisco para entablar una mesa de trabajo con el sector productivos y el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, pues en la reunión de este miércoles en CDMX no se pudieron tocar todos los temas relevantes para la entidad.

“Hay muchas cosas pendientes, pero destaco que en la reunión anunciada se habló de que esté presente el gobernador, y eso me parece bueno y significativo”, indicó Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Entre los temas que sí se pudieron manejar en la reunión, López Obrador reiteró su compromiso de entregar en diciembre la Línea 3 del Tren Ligero a Guadalajara, y confirmó que la Guardia Nacional se desplegará en Jalisco para reducir la inseguridad.

“Resalto que se tocó el tema de inseguridad y la necesidad del Gobierno federal para combatir este tema en el estado, el presidente señaló que la Guardia Nacional ya vendrá a Jalisco, para que la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses mejoren”, indicó Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

En sus redes sociales, el mandatario reconoció la importantes del sector empresarial de Jalisco, “un estado fundamental en el desarrollo del país”.