El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, a la visita de supervisión de avances de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Durante la visita se establecieron nuevos compromisos para que concluyan la obra en diciembre, tal y como lo prometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Secretario, que aquí vamos a estar pegados con los equipos de la secretaría de comunicaciones en el seguimiento de los acuerdos que hoy se tuvieron vamos a tener que tomar una serie de definiciones al interior de SITEUR para poder adaptarnos a esta nueva circunstancia y a este nuevo reto que implica operar el sistema”, manifestó Alfaro Ramírez.

El mandatario ttambién detalló que se definió el convenio para la contratación del sistema de recaudo, además de la ingeniería administrativa en SITEUR para la operación de todo el nuevo sistema.

Las autoridades afirmaron que a finales de julio se hará el próximo corte, y por parte del Gobierno de Jalisco se iniciará  la contratación de personal, trabajos de capacitación y todo el proyecto de preparación para la recepción de la Línea 3.

Alfaro Ramírez detalló que también se puso sobre la mesa la necesidad de concluir y tener listas las superficies de las estaciones Guadalajara Centro y Santuario para la realización de los festejos patrios en septiembre y la Romería en octubre próximo.

“Ese era uno de los puntos que traíamos nosotros para poner sobre la mesa el pedir a quienes traen la obra de las dos estaciones particularmente la de Catedral y la El Santuario, si podemos apretar los ritmos porque puede parecer un tema menor, pero para nosotros tiene un significado después de muchos años vienen los festejos patrios en esa zona precisamente”, añadió.

Javier Jiménez Espriú destacó que tanto los compromisos como los recursos fluyen con normalidad como otros temas de consideración con contratistas.

“Agradecerles también, como decía el ingeniero Morán, al Gobierno y a sus colaboradores, también  todos los apoyos que nos están dando, creo que este es un ejemplo de coordinación de los funcionarios federales con los funcionarios estatales para resolver un problema, hemos adquirido nuevos compromisos, vamos a ver este tema  de la urbanización de la primera estación que más le interesa al señor gobernador, cómo vamos a escalar las otras estaciones y estaremos muy pendiente de darle el seguimiento permanente”, explicó.