Familiares de Alejandro Castro y Maria Peña , los recién casados que fallecieron tras un accidente automovilístico, provocado por el futbolista Joao Maleck, en la colonia El Colli en ZApopan, piden justicia y exigen que el implicaso no obtenga tan fácil la libertad.
En espera de los resultados del peritaje, principalmente de la prueba de alcoholemia, los familiares consideran que el futbolista de El Sevilla, debería ser castigado por homicidio doloso, así señaló Ernesto Martínez Landa, primo de Alejandro.
“Es un homicidio doloso pero vamos a estar haciendo y ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil pues no se vale que por una imprudencia haya cobrado la vida de dos personas inocentes”.
Piden a las autoridades que no influya el hecho de que se trata de “una persona famosa”, además de que consideran debe modificarse la dlegislación y se castigue con mayor severidad a quienes provocan muertes en percances viales.
“Hay gente que comete errores, que se equivoca, que la caga, pero que dos personas fallezcan a causa de alta velocidad y consumo de alcohol es un asesinato, para mí no es un accidente”.
El causante, podría recuperar su libertad con el pago de una fianza y seguir su proceso por el delito de homicidio a título de culpa grave. La Familia espera a que la Fiscalía del Estado, pueda reunir todas las pruebas para que el joven jugador pague por su grave imprudencia.