Tenemos que ser muy claros sobre las nuevas formas de gobierno que habrá en el estado, los ciudadanos tendrán que acostumbrarse a los cambios radicales. Es decir que veremos un gobierno en la calle, resolviendo y buscando soluciones.
- Es tiempo de que los ciudadanos vean y muy pronto, de cerca al gobierno trabajando. Los propios estudios en redes sociales demuestran claramente por el análisis del lenguaje que ni siquiera en estos ecosistemas existe alguna cercanía real.
La comunicación de dos vías tiene que ser una de las prioridades de los nuevos gobiernos, no solo el de puebla sino todos los que han llegado gracias a la solidaridad de los ciudadanos con los proyectos que se ofertan durante las campañas políticas.
Además de que todos los gobiernos deben ser evaluados, tanto los que están en el gabinete como los que ocupan los cargos operativos y de todos los niveles, para ello se debe generar una profunda evaluación de funcionarios públicos, porque si bien, hay varias modalidades para contratar al personal, todos deben entender una de las razones del nuevo gobierno, RESULTADOS.
Debemos estar preparados para aportar como ciudadanos, porque si bien el gobierno tiene responsabilidades muy específicas, también nosotros tenemos que poner de nuestra parte, y para ello quisiera poner pequeños ejemplos en la mesa.
SEGURIDAD: La tarea como ciudadanos, es tener el valor de hacer las denuncias pertinentes cuando sabemos que existen lugares de venta de sustancias que dañan a nuestros hijos, pero también es nuestra responsabilidad darles la mejor educación de civilidad, porque finalmente somos vecinos todos, y necesitamos vivir en comunidad. Tomar las riendas desde la sociedad exige de responsabilidades sobre nuestros hijos, lo que hacen y donde están, revisar con quien se juntan y que asistan a la escuela, construir buenos muchachos, porque finalmente ellos son los dueños de su propio futuro, y por ello debemos aprovechar las oportunidades que se tengan de frente.
EDUCACIÓN: Debemos tener muy claro que en la escuela se recibe la formación, donde se dota de herramientas y conocimiento a nuestros hijos, pero la educación se da en la casa y es responsabilidad de nosotros como padres, por lo tanto esta reflexión es una invitación a que hagamos lo correcto y que sucedan cosas buenas. De los maestros debemos esperar a que hagan de nuestros hijos personas con criterio, que levanten la mano y pregunten, que nos cuestionen sobre el presente y que tengan la voluntad de participar en construir el Estado del futuro.
Con estos pequeños cambios, vamos a lograr ser una sociedad mas unida y preocupada por lo que sucede de manera colectiva, y dejaremos atrás el pensamiento individual, porque no se trata únicamente de levantar la mano para indignarse, se trata que con esa indignación que sentimos hagamos un grito de lucha por mejorar juntos nuestro entorno y por consecuencia estaremos abonando para dejarle a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir.