El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró  la ratificación del Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en el Senado de la República.

“Es una muy buena noticia… significa inversión extranjera en México, empleos, significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos”.

Aunque el acuerdo ahora debe aprobarse por los legisladores de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump también se mostró complacido por lo avalado en México. Resaltando que ahora la aprobación nesta en la cancha norteamericana y en la canadiense.

La ratificación del pacto se espera se dé en agosto en Estados Unidos, sin embargo, enfrenta algo de oposición en la Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría. Aún se negocian temas medioambientales, de propiedad intelectual y otros sobre el reforzamiento de los mecanismos de ejecución para los compromisos adquiridos en materia laboral. Sin embargo, todo indica que en agosto avanzaría el convenio para luego pasar a Canadá, en donde no hay conflicto por el contenido y podría autorizarse entre agosto y septiembre.