El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, impugnará la resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF, quien determinó que tanto él como otros dos funcionarios zapopanos, son responsables del uso indebido de recursos públicos y afectar la imparcialidad en la elección en Puebla, al publicar un evento del candidato Enrique Cárdenas Sánchez.
Luego de que el presidente municipal, diera a conocer que la empresa Indatcom, que llevaba las redes sociales del Ayuntamiento cometió un error y publicó en sus cuentas una invitación a un evento de campaña del Candidato de la coalición de PAN – MC – PRD en Puebla.
Lemus Navarro advirtió que la Sala Regional no investigó a la empresa Indatcom y determinó culparlos tanto a él como al coordinador de Análisis Estratégico y Comunicación del municipio, José David Estrada Ruiz Velasco, y el analista Rodrigo Zariñán Pacheco.
“Lo que marca el tribunal electoral en la sala regional es que yo como presidente tenga rentabilidad, pero nunca habla nada de las empresas que se debieron de investigar. La publicación estuvo en redes tan solo 3 minutos.
Vamos a impugnar esta resolución del tribunal electoral en la sala regional“, señaló.
Sentenció, que ademas de rescindir el contrato con la empresa, ordenó suspender los pagos, pues dijo que cualquier sanción que tenga el Ayuntamiento por su culpa, tendrá que pagarlo Indatcom.
“He dado la instrucción de cerrar cuentas con la empresa Indatcom. He dado la instrucción de que se detengan todos los pagos a Indatcom porque cualquier multa que pudiera originarse o servicio legal en que incurra el ayuntamiento tendrá que ser pagado por la empresa. El director de comunicación de Zapopan no tuvo nada que ver“, finalizó