La Fiscalía General de Jalisco informó de la detención de dos personas en el municipio de Etzatlán por su presunta participación en la desaparición y muerte de dos policías investigadores del área de desaparecidos, este fin de semana.
El Fiscal Gerardo Octavio Solís explicó que será el agente del Ministerio Público quien integre la carpeta de investigación y los delitos que se imputen a los detenidos. Señaló que el homicidio de estos dos agentes es un duro golpe para la corporación pero que seguirán trabajando con el compromiso de encontrar a las personas desaparecidas.
“Sabemos que el trabajo que se realiza aquí todos los días sabemos que es un trabajo donde permanente están, los oficiales y los servidores públicos de esta dependencia, en riesgo sin embargo, la valentía y el arrojo de estos dos jóvenes son una muestra y un ejemplo para el resto de los servidores públicos. Es un golpe que vamos a superar”, dijo.
El Fiscal señaló que fue decisión de los propios policías investigadores acudir solos a Etzatlán para investigar un caso, a pesar que se trataba de un servicio foráneo con algún tipo de riesgo.