Tras lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el nuevo titular será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación.
“Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”, señaló.
Zoé Robledo Aburto es Maestro en derecho por la UNAM y fue premio Nacional de periodismo en 2008.
El exsenador chiapaneco, de 40 años, ha sido diputado local y estudió Ciencias Políticas en el ITAM.
Por su parte, Germán Martínez Cazares director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su renuncia ante el consejo técnico del mencionado instituto.
En una carta, reveló que el principal motivo de su renuncia se debe a la “injerencia perniciosa” que algunos funcionarios de la Secretaria de Hacienda tienen sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Refirió estar en desacuerdo con la manera como se manejan los recursos del organismo y el enfoque neoliberal que ejercen, el cual se ve reflejado en ahorros y recortes de personal aunado a re diseños institucionales “donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”.