El Gobierno de Jalisco se deslinda de estar detrás de la investigación de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, sobre la red de farmacéuticas con contratos millonarios gubernamentales vinculadas al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.
“Lo que Mexicanos contra la Corrupción denunció es una red muy compleja de corrupción que no tiene nada más que ver con Abisalud, insisto en que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer público, evidenciar y desmantelar la red de corrupción que hay en el tema de medicamentos en Jalisco, sea el empresario que sea el que esté involucrado y sean los funcionarios que sean los que estén involucrados”, sentenció
Alfaro Ramírez advirtió que a esta red de corrupción le queda muchos capítulos y espera que el Fiscal Anticorrupción haga su trabajo, pues recuerda que fue la administración pasada de Aristóteles Sandoval, quienes presentaron las denuncias.
“Es un asunto de la mayor gravedad estamos hablando de muchísimos millones de pesos y lo que se documentó me parece que lo que ponen en evidencia es que a esta historia todavía le quedan muchos capítulos. Yo creo que el presidente no conoce bien el tema, cuando lo conozca se va a sorprender. Esto es la punta del Iceberg. Ahí no va a parar la cosa”, dijo.
El mandatario estatal, señaló que espera que el discurso de combate a la corrupción del Presidente, no sea solamente eso, sino que realmente se investigue y se sancione. En tanto, señaló que estas empresas involucradas por “Mexicanos Contra la Corrupción”, serán vetadas para que no ganen ningún contrato en Jalisco.