Redacción | Rumbo MX
Luego de la aprobación de la revocación de mandato para 2021 y tras las acusaciones de la oposición de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene oscuras intenciones detrás de esa ley para reelegirse, el propio mandatario negó esta mañana que pretenda perpetuarse en el poder.
“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, (solo) seis años”, comentó el titular del Ejecutivo Federal.
Partidos de oposición aseguran que el objetivo de AMLO al someterse a la voluntad popular para seguir en el poder dentro de la revocación de mandato en el año 2021, es influir para que el voto sea favorable a los canidatos de Morena en las boletas para elegir gobernadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes y que en 2024 se pueda repetir la maniobra para atender a la “inevitable voluntad popular” de mantener a AMLO en el poder, previa reforma constitucional.
La oposición debe impedir, a toda costa, que se reforme el 35 constitucional para darle la revocación de mandato a AMLO. Es una trampa para que pueda estar en la boleta del 2021, y un ensayo para buscar la reelección en 2024. #NiRevocaciónNiReelección pic.twitter.com/QxhfcO9yGm
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) March 14, 2019
López Obrador adelantó que el lunes firmará un compromiso ante los medios de comunicación para no reelegirse, pues dice ser maderista y creer en la premisa de “Sufragio Efectivo. No reelección”.