Por: Redacción|RumboMX

El regidor priísta, Sergio Otal señaló al Ayuntamiento de Guadalajara no apoyar el fomento a la cultura, pues éste rechazó una propuesta para modificar el Reglamento del Consejo Ciudadano de la Crónica y la Historia de esa ciudad.

El proyecto buscaba crear una estructura administrativa para los cronistas, la cual tuviera recursos para que ellos publicaran artículos y libros, con una inversión de 1 millón de pesos.

“Hoy con tristeza vemos que en el actual Gobierno Municipal, desecharon una iniciativa que vendría a fortalecer la cultura y la historia de nuestra ciudad”, dijo el regidor.

“Este consejo, ha difundido la historia de la ciudad de Guadalajara, como un modelo de influencia y desarrollo artístico, promoviendo el interés turístico y cultural de los que viven en la urbe, a través de la producción de creaciones artísticas”, explicó.

El Dato

La conformación de el Consejo, fue aprobado en el año de 1999 y dirigido por el Maestro Mata Bracamontes, sin un reglamento ni normas para su funcionamiento y los cargos fueron honoríficos.

En el año de 2009 se conforma un nuevo Consejo de la Crónica y se expidió el Primer Reglamento del Consejo de la Crónica.