Buscará impulsar artesanias de ex presos a mercados internacionales

Con la meta de lograr que los productos artesanales que fabrican, logren posicionarse en un mercado cautivo con proyección de llegar a venderlos en el extranjero, es a lo que se compromete el diputado Oscar Arturo Herrera, a brindar a los ex reclusos que laboran en la actualidad en INJALRESO.

Este miércoles, el diputado Herrera Estrada visitó  las oficinas de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social,  que brinda  capacitación y empleo a las y los ex reclusos, que después de cumplir su sentencia, reconocen el enfrentar un panorama complejo para su reinserción laboral, ya que todavía son pocas las empresas en Jalisco que brindan opciones laborales a personas que cumplieron una condena en el Reclusorio.

El legislador Herrera Estrada escuchó los testimonios de ex reclusos que lograron su libertad en los últimos meses, y que trabajan realizando bolsos y canastos para sacar adelante a sus familias, con quienes se comprometió a ser gestor  ante los gobiernos estatal y federal, para encontrar los programas que logren impulsarlos para la obtención de créditos personales, que les permita la compra de maquinaria y materiales con la meta de poder instalar sus propios talleres.

“Me comentan que una máquina de costura, en buen estado, puede obtenerse en 15 mil pesos. Vamos a apoyarlos para que logren las herramientas necesarias para que sus productos lleguen a mayor número de clientes, y que puedan instalar sus propios talleres”, dijo el diputado Herrera Estrada.

Cabe resaltar, que las bolsas y canastos que se fabrican en INJALRESO ya cuentan con reconocimiento internacional, por sus materiales de calidad y amplia gama de colorido, ya que en países como Costa Rica o Francia, han solicitado pedidos.