Por anemia, en vez de ir a dar a las instalaciones de un penal para comenzar con el proceso en su contra, Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusado de desvío de recursos y malversación, entre otros, llegó extraditado a México pero directamente a ser hospitalizado en un nosocomio privado.

Al ser revisado por el perito médico de la Fiscalía General de la República, como parte del  protocolo marcado, se descubrió que el acusado presentaba un cuadro grave de anemia, debilidad y sensibilidad en el esófago, por lo que  tuvo que ser internado de urgencia, a petición de sus familiares, informó a través de redes sociales el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

En el hospital, Lozoya Austin se encuentra fuertemente custodiado por elementos de policía.

Debido a su hospitalización, las audiencias para Lozoya también tendrán que ser pospuestas.

El ex director de la petrolera mexicana arribo a México desde España a las 00:46 horas de este viernes. Se le aplicó el proceso correspondiente en el que se le leyeron sus derechos y se le leyó los delitos por los que se le acusa, por los cuales constan varias órdenes de aprehensión.