Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, indicó el día de hoy (jueves 10 de octubre) que el objetivo del gobierno federal para el próximo año es lograr una reducción significativa del déficit fiscal y que el mismo llegue en torno al 3.5 por ciento.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que dicha meta es viable sin la necesidad de aumentar los impuestos, manteniendo al mismo tiempo los programas sociales y la inversión pública.
“La obra pública, como ya se demostró con el presidente López Obrador, con la Cuarta Transformación, con este nuevo Modelo de Desarrollo del País, cuando hay obra pública se potencia la obra privada, la inversión privada y además se generan empleos, que es muy importante; entonces, cerrar a cero inversión pública pues no sería correcto”, aseguró Sheinbaum Pardo.
En cuanto a los programas sociales, Sheinbaum recalcó que seguirán con sus incrementos previstos. Allí citó a modo de ejemplo el caso de los adultos mayores que han cumplido 65 años, quienes seguirán recibiendo su pensión. También destacó que los nuevos programas sociales no serán afectados por las medidas de ajuste fiscal.
“No (habrá crisis fiscal), pero nada, hay recursos en la tesorería y no hay problema. Tuvimos una reunión el lunes y está cerrando bien el gobierno”, concluyó Sheinbaum.