Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, aterrizó ayer (domingo 14 de julio) en Milwaukee (noreste) para asistir a la Convención Nacional Republicana, tras más de 24 horas después del fallido intento de asesinato en el que resultó herido. Así lo difundió a través de las redes sociales su hijo, Eric Trump.

Al mediodía del 14 de julio, se difundió mediante el perfil oficial del candidato en la red social Truth que no permitiría que nadie arruinara su agenda, por lo que seguiría con la gira que hará hasta que terminen las campañas electorales. Así fue el mensaje:

“Debido a los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana dos días, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un “tirador” o un asesino potencial me obligue a cambiar mi agenda o cualquier otra cosa. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, como estaba previsto, a las 3:30 p. m. HOY. ¡Gracias! DJT”.

Thomas Matthew Crooks, un sujeto de 20 años de edad, fue identificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como la persona que intento asesinar a Donald Trump. Sin embargo, dicho intento que realizó en Pensilvania resultó fallido.

Según la información preliminar, Crooks vivía en Bethel Park, la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler. El presunto tirador se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School, de acuerdo a los datos que entregó el centro de noticias CBS. El mismo medio indicó que el joven trabajaba en un hogar de ancianos en Bethel, llamado “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab”, donde se desempeñaba en la cocina.