El senador Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que no se sumará a Morena, y que, por el contrario, seguirá en la bancada del PAN. “A ningún partido (me sumaré), yo sigo siendo del Partido Acción Nacional”, recalcó.

Una vez se le preguntó sobre el calificativo de traidor que se le entregó en redes sociales, Yunes Márquez respondió: “Yo tengo libertad de expresar mis opiniones y yo pertenezco al Partido Acción Nacional”.

El senador veracruzano fue consultado si fue mentira que estaba internado en un hospital por problemas de salud, como indicó su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Casi al final de la sesión del pleno del Senado la madrugada del miércoles (11 de agosto) en Xicoténcatl, el senador Yunes y su padre, quien es su suplente, permanecieron en la parte posterior del salón de plenos, sin ser abordados por otros senadores.

Por otro lado, al salir de la Casona de Xicoténcatl que fue habilitada como sede alterna para realizar la sesión del Senado como consecuencia de la irrupción de trabajadores del Poder Judicial y estudiantes en el edificio de Paseo de la Reforma, los dos Yunes caminaron por la calle de Donceles y después por Allende. Ningún otro legislador los abordó.

Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue el voto 86 que le otorgó a Morena la mayoría calificada en procura de aprobar la reforma judicial, que ordena exoger mediante el voto popular la elección de jueces, magistrados y ministros.