Los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana estaban en el asta mientras miles de personas acompañaban el último grito de Independencia encabezado por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
En lo que fue una ceremonia más del grito de Independencia, el tapatío se despidió de la ciudadanía jalisciense, clamando y vitoreando la división de poderes y que Jalisco es la tierra donde se defiende a la República. También citó que en el estado fue el lugar donde se abolió la esclavitud.
“Hoy queremos celebrar juntos a nuestra patria y tambien el orgullo de ser jaliscienses. El orgullo de que aquí en esta tierra se abolió la esclavitud, se forjó el federalismo y se lucha todos los días por defender a la República”, destacó en su última arenga como gobernador.
La ciudadanía aprovechó la ocasión y recordó a personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Rita Pérez, Vicente Guerrero, así como personajes jaliscienses como Luis Quintanar y Prisciliano Sánchez.
Por otro lado, la Plaza de Armas, fue el escenario en que el gobernador lanzó la arenga que sobresalió en su mensaje: “¡Viva el Federalismo Mexicano ¡Viva la República y la división de poderes ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Jalisco!”, gritó.