Cada vez son más claros los síntomas de que la llamada “Mega alianza”, misma que abanderó Claudia Delgadillo, se está desmoronando. Ahora es el Partido Verde el que decidió darle la espalda a su ex candidata.

Luis Munguía, alcalde electo de Puerto Vallarta, hizo un tour por este municipio a lado de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Pablo Lemus, gobernador electo. A Munguía se le vio contento a un lado de los emecistas, por lo que queda claro que no apoya la narrativa de fraude que ha intentado impulsar sin éxito Claudia Delgadillo.

No es la primera vez que Luis Munguía se reúne con Pablo Lemus. Anteriormente ya lo habían hecho en privado para discutir los proyectos del próximo año para Puerto Vallarta. Aunque Claudia Delgadillo intentó justificar que fue llevado con engaños, el reciente tour por el principal destino turístico de Jalisco deja claro que hay una buena relación entre el alcalde y el gobernador electos.

Pero no solamente se trata de Munguía. En este tour también participó Yussara Canales, diputada local reelecta por el distrito 5, y quien fue postulada por el Partido Verde. Esto implicaría restarle diputados a Morena y su alianza en el Congreso del Estado, lo que facilitaría la aprobación del presupuesto y de otros proyectos para Pablo Lemus.

Este desaire del Partido Verde a Claudia Delgadillo se suma a la posibilidad de que los diputados de Hagamos también se bajen de la “Mega alianza”, pues hay un diálogo positivo y constante entre el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y Pablo Lemus.