• Se compromete a mejorar la seguridad en la ciudad.
  • Le apuesta a programa de vivienda barata para que la población viva en el centro de Guadalajara.
  • “Te quiero bien Guadalajara porque solo lo que se quiere se cuida y se protege”, enfatizó Verónica Delgadillo.
  • El candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, destacó el perfil de Verónica Delgadillo, para que sea la primera presidenta electa de Guadalajara.

En medio de una Plaza Fundadores que se pintó de color naranja, con la presencia de ocho mil tapatíos, Verónica Delgadillo, candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, arrancó su campaña con el compromiso de mejorar la seguridad.

Acompañada por Pablo Lemus, candidato del partido al gobierno de Jalisco, así como los candidatos a diputados de los diferentes distritos de la ciudad y senadores, Verónica Delgadillo destacó que con la con la ayuda de todos y cada uno de los ciudadanos se seguirá avanzando para tener la mejor ciudad del país.

Durante su intervención ante los miles de asistentes que se dieron cita para acompañarla en su arranque, precisó que una vez que llegue a la presidencia municipal, trabajará porque Guadalajara sea la ciudad de las oportunidades.

Hablo de la necesidad de reforzar el tema de la seguridad, para lo cual, adelantó que se reforzará la policía municipal, se les dará mayor capacitación, se buscará su especialización y mejorar sus condiciones laborales, “teniendo más policías en las calles y apostarle a la policía de proximidad con la ciudadanía”, expresó.

Verónica Delgadillo destacó que en su gobierno habrá muchas oportunidades para todo la ciudadanía, y habló de ampliar la oferta de espectáculos culturales en todos los espacios públicos.

También se refirió al tema de la vivienda. Adelantó que trabajará para reforzar las políticas municipales que permitan a la ciudadanía poder tener una vivienda en el centro de la ciudad.

“Vamos a reforzar las políticas para que en Guadalajara podamos tener vivienda más accesible a través de un programa de renta barata para apoyar a jóvenes y adultos mayores y a mujeres para que se vengan a vivir al centro”, agregó.

Finalmente, se comprometió a trabajar de manera frontal para que el servicio de recolección de basura se convierta en un verdadero servicio público y deje de ser solo un negocio para unos cuántos y que con la ayuda de todos, Guadalajara ser la ciudad más limpia de México.

Verónica Delgadillo pidió el apoyo de los tapatíos para llegar a ser la primera mujer en gobernar Guadalajara, porque dijo, durante varios años se ha preparado para esta gran oportunidad.

Durante su intervención, el candidato al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dijo que será un orgullo para él, ver como Verónica Delgadillo se convierte en la primera mujer en gobernar Guadalajara y una vez que él llegue al gobierno estatal, le brindará todo su apoyo.

“Será un honor como alcalde con licencia entregarle a una gran mujer como tú la presidencia municipal de Guadalajara”, destacó.

La candidata a Presidenta de Guadalajara fue arropada por los candidatos a las presidencias municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la candidata al Senado, Mirza Flores, el Senador Clemente Castañeda, Alberto Esquer, y el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, José Manuel Romo Parra, entre otros.