Después de pasar por el primer mes de campañas electorales, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, tiene una ventaja de 17 puntos en las preferencias sobre Xóchitl Gálvez, ya que la exjefa de Gobierno obtiene 51 por ciento de la intención de voto, contra el 34 por ciento de la candidata de la alianza de oposición PAN-PRD-PRI, indica la más reciente encuesta nacional de El Financiero, llevada a cabo en marzo vía telefónica a mil 200 electores.

Según el estudio, Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano, obtiene 7 por ciento de apoyo. Así lo destaca EL FINANCIERO.

El sondeo destaca que las preferencias casi no se movieron durante el primer mes de campañas, obteniendo variaciones de apenas 1 punto porcentual en el apoyo que obtiene cada una de las candidatas y el candidato a la Presidencia a comparación del mes anterior.

Sin embargo, el apoyo que las candidatas punteras “atrapan” entre la población que recibe apoyos o beneficios de programas sociales y la que no obtiene esos apoyos exhibe dos escenarios: entre el electorado beneficiario de programas sociales, Sheinbaum tiene 64 por ciento de la intención de voto y Gálvez 21 por ciento, que resulta una diferencia de 43 puntos.

Ahora bien, dentro del electorado que no recibe apoyos sociales o beneficios, Gálvez sigue con la delantera ya que obtiene un 47 por ciento, 11 puntos adelante de Sheinbaum, quien tiene 36% entre dicho electorado.