• Regidor Salvador Hernández se pronuncia a favor que comunidades indígenas y LGBTI+ ocupen estos espacios públicos.

Como parte del proyecto para reactivar los mercados públicos en la ciudad, las y los Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara impulsarán una iniciativa denominada “Mercado de Nicho” para que algunos de estos espacios públicos sean especializados y ocupados por comunidades indígenas y LGBTI+.

La fracción edilicia de Morena ha buscado darle un nuevo significado al concepto de mercado público, refirió el Regidor Salvador Hernández Navarro, quien dijo que esto ya no nada más es un tema de servicios y obras públicas, sino también de modelo de negocio, desarrollo económico, social y cultural.

Para lograr este objetivo, agregó, se ha propuesto aumentar el presupuesto destinado a los mercados municipales dado que enfrentan muchas problemáticas, una de ellas la recolección de basura.

Para el Regidor de Morena, es indispensable reactivar los 95 mercados municipales en Guadalajara, ya que de los 14 mil locales registrados, cuatro mil se encuentran desocupados.

Ante esto, una propuesta es convertir mercados especializados, como ocurre en algunos otros lugares de comercio privados en donde se expenden productos tecnológicos, o próximamente lo que será Plaza Guadalajara, donde habrá presencia de servicios por parte de distintas dependencias de gobierno.

“Nosotros buscamos que nuestras comunidades y estos ecosistemas que existen dentro del municipio de Guadalajara, puedan tener ese espacio, hablando de las comunidades indígenas y una comunidad muy importante que es LGBTI+”, refirió.

Esta última comunidad, añadió, en Jalisco cuenta con aproximadamente 300 mil miembros, y sería importante que pudieran ocupar espacios en los mercados municipales.

Finalmente, el Regidor Hernández Navarro se pronunció por ordenar estos espacios públicos para beneficio de los locatarios y sus clientes.