Gálvez La oposición estaba desunida y desmoralizada, pero podemos para lograr la victoria en 2024

En lo que fue muchos expertos coinciden como “su arranque oficial por la Presidencia de la República”, en el Ángel de la Independencia, la senadora PAN Xóchitl Gálvez Ruiz convocó a una “hazaña ciudadana” para que la oposición derrote a Morena en 2024.

Una vez recibió la constancia que la convierte en la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México (FAM), la senadora del PAN indicó las premisas con las cuales gobernará: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”. También expresó que de llegar al Palacio Nacional no habrá “ni huevones ni rateros ni pendejos”.

“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté sólo a hablar, sino a chambear”, confirmó Gálvez.

La senadora, que se muestra muy confiada, llegó en medio de gritos que la aclamaban: “¡Preeesidenta, preeesidenta!”, y ante la gran concentración de asistentes, que asistieron con banderas del PRD, PAN y PRI reconoció que en meses pasados “la oposición estaba desunida y desmoralizada”, pero “hoy hay oposición” con la cual lograr la victoria, “sí es posible”, alentó.

“Decían por todos lados, no hay oposición, y hoy hay oposición, en poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, detalló la senadora del PAN.

Lejos de querer evitar polémicas, Gálvez arremetió contra el presidente AMLO y Morena. Además, denunció que los que harían historia “acabaron en pandilla, porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio ni en la discordia, sino en la reconciliación”.

Por otro lado, Gálvez estuvo junto a  dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PRI, Alejandro Moreno, y PAN, Marko Cortés.

“Mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí con amor y entusiasmo, y eso no se puede comprar”, concluyó la senadora del PAN.