Las bolsas de valores de México registraron caídas, pero esperan cerrar la semana con un balance positivo

Las bolsas de valores de México registraron caídas en las primeras horas del viernes (junio 16). Luego de conseguir una racha de cuatro días con avances, los índices locales descendieron, mientras los inversionistas asimilan un positivo informe de confianza del consumidor en territorio estadounidense.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tiene el propósito de medir a las 35 acciones locales más negociadas, retrocedió 0.44% a 55,098.27 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.46% al nivel de 1,137.81 unidades.

Al interior del índice de referencia casi todos los componentes operan con pérdidas, con 27 valores en rojo y sólo ocho en verde. Los peores desempeños los consiguieron Grupo Televisa, con una caída de 2.82%; Megacable, con 1.82%, y GAP, 1.55%.

Los analistas prevén que la jornada podría presentar una volatilidad más alta como consecuencia de la fecha de vencimiento de contratos de futuros y opciones en Wall Street “Quadruple Witching Day”.

A pesar de la caída, la BMV se perfila a cerrar la semana con un balance positivo.