Donald Trump fue imputado por un gran jurado en Nueva York

Donald Trump fue imputado este jueves (30 de marzo) por un gran jurado en Nueva York después de ser investigado por el pago de US$130.000 en la campaña presidencial de 2016 para silenciar a Stormy Daniels, una actriz pornográfica que expresó haber mantenido una relación extramatrimonial con el exmandatario.

Daniels expresó que sostuvo una relación con Trump cuando él estaba casado y que le ofrecieron dinero a cambio de guardar silencio. Ahora bien, el pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer el expresidente estadounidense lo contabilizó como un gasto de negocio. Sin embargo, en Nueva York falsificar la información correspondiente a negocios es ilegal.

Trump, que actualmente es investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones de 2024, negó las acusaciones y detalló que es víctima de una “persecución política”.

Aunque los detalles de los cargos aún no han sido publicados, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado donde se confirmó un citatorio para Trump.

“Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega ante la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, para la lectura de cargos en una acusación de la Corte Suprema que permanece confidencial. Se brindará información cuando se decida la fecha de la lectura de cargos”, destacó el comunicado.